Conoce más

Invierno en el Olivar

El mulching para preservar las raíces de los árboles en invierno

El mulching o acolchado es una técnica que se usa para preservar en buen estado, las raíces de los árboles de hojas perennes, durante el invierno; cuando hay amenazas de heladas o las temperaturas son tan bajas que suele humedecerse y congelarse el agua sobre el suelo, es recomendable acolchar el suelo para que sea esta cama de hojas, yerbas o material biodegradable, el que reciba la carga de humedad y la absorba con facilidad.

En el olivar, esta práctica es muy común, durante el invierno, para que las raíces se protejan de las heladas y así, puedan resistir la parada vegetativa.

Ahora bien, el olivo necesita muchas horas de frío; de modo pues que, aunque las heladas pueden causar daños, sin invierno, los olivos no podrían dar sus flores, ni frutos, en el tiempo justo; por lo que, los productores suelen esperar que los inviernos sean favorables para la plantación y se logren las temperaturas ideales, con el fin de alcanzar las metas propuestas.

Con temperaturas óptimas, los olivares producirán un aceite de excelente calidad; como el que utilizamos en Pellü para nuestros usuarios; así pues, este invierno deseemos que todos nuestros productores, a lo largo de Chile, que es el décimo productor de olivas en el mundo, tengan una excelente estación y en la cosecha próxima podamos recoger abundante fruto de calidad.

Con una oliva de calidad, pueden elaborarse mezclas muy potentes, aceites de excelencia, que no solo son términos de venta, sino que más bien, son términos que aluden a las infinitas propiedades medicinales, nutricionales y cosméticas que tienen los aceites de oliva.

En Pellü nos preocupamos por la salud del olivar

En Pellü nos preocupamos por la salud del olivar, por su cuidado, porque los productores tengan cosechas abundantes, porque las almazaras produzcan aceites en óptimas condiciones, para que el consumidor obtenga un producto que garantice una experiencia gastronómica inolvidable.

A arroparnos entonces, y esperar que el frío y las colchas que protegen las raíces de estos vetustos pero nobles árboles, sean benévolos y nos den gratas sorpresas en la próxima cosecha.

Te recomendamos:

A.O.V.E Quinoa

$ 4.500 + Costos de Envío
Aceite de Oliva Virgen Extra 100% chileno con Quinoa 100% natural. Al usar nuestros productos en sus preparaciones, estarás aportando nutrientes saludables a tu dieta y mejorando tu calidad de vida.

Pack 2 Unidades de A.O.V.E

$ 10.000 + Costos de Envío
Pack de 2 A.O.V.E Cada botella contiene 250 ml de Aceite de Oliva Extra Virgen Especiado. Al usar nuestros productos en sus preparaciones, estarás aportando nutrientes saludables a tu dieta y mejorando tu calidad de vida.

A.O Virgen Extra Zayta 3 Litros

$ 21.000 + Costos de Envío
Aceite de Oliva Virgen Extra 100% chileno. Al usar nuestros productos en tus preparaciones, estarás aportando nutrientes saludables a tu dieta y mejorando tu calidad de vida.

Lecturas con Sabor Oliva:

El olivo, tradición y futuro

El olivo está presente en la cultura mediterránea desde tiempo inmemoriales; en la antigua Grecia, se coronaba con una rama de olivos a quienes vencían en los juegos olímpicos…

Leer más »

Invierno en el Olivar

El olivo necesita muchas horas de frío; de modo pues que, aunque las heladas pueden causar daños, sin invierno, los olivos no podrían dar sus flores, ni frutos, en el tiempo justo…

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *