Conoce más

De los Andes a su mesa, la quinoa

De acuerdo con la evidencia histórica disponible, se cree que la quínoa pudo haber sido domesticada hace unos seis o siete mil años en los Andes centrales y traída al territorio chileno por los Incas.

Su consumo, en la época precolombina era tan extendido como el consumo del maíz, entre los pueblos originarios; pero con la colonización, el maíz se hizo mucho más popular, así como el arroz traído del lejano oriente y el trigo, venido de Europa.

Esta diversificación de cereales hizo que el consumo de la quínoa mermara, al menos entre la población de origen europeo y mestizos; hacia mediados del siglo XX, comenzó a redescubrirse la quínoa y a finales del siglo pasado, se dio impulso a su consumo, habiendo comprobado que este cereal menudo, contiene un alto valor proteico y calórico.

En la actualidad, las dietas saludables y los regímenes alimenticios especializados, para pacientes con condiciones de salud relacionadas con el consumo de harinas procesadas, estimulan el consumo de quínoa, pues su índice glucémico es muy bajo, así como también es libre de gluten.

El uso de la quínoa en sus comidas le provee a su organismo aminoácidos esenciales, le ayuda a regular el colesterol y le brinda un sabor agradable; de modo que no se trata solo de prevenir enfermedades o de mantener una estética saludable, también se trata de disfrutar de un producto rico y que aporta una textura única a sus platillos.

En Pellü elaboramos un aceite de oliva, extra virgen, especiado con quinoa, para que en su mesa, nunca falte este súper alimento, y usted pueda ingerir alimentos más nutritivos, saludables y con un toque gourmet, con arraigo chileno.

Te recomendamos:

A.O.V.E Quinoa

$ 4.500 + Costos de Envío
Aceite de Oliva Virgen Extra 100% chileno con Quinoa 100% natural. Al usar nuestros productos en sus preparaciones, estarás aportando nutrientes saludables a tu dieta y mejorando tu calidad de vida.

Lecturas con Sabor Oliva:

El olivo, tradición y futuro

El olivo está presente en la cultura mediterránea desde tiempo inmemoriales; en la antigua Grecia, se coronaba con una rama de olivos a quienes vencían en los juegos olímpicos…

Leer más »

Invierno en el Olivar

El olivo necesita muchas horas de frío; de modo pues que, aunque las heladas pueden causar daños, sin invierno, los olivos no podrían dar sus flores, ni frutos, en el tiempo justo…

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *