De acuerdo con la evidencia histórica disponible, se cree que la quínoa pudo haber sido domesticada hace unos seis o siete mil años en los Andes centrales y traída al territorio chileno por los Incas.
Su consumo, en la época precolombina era tan extendido como el consumo del maíz, entre los pueblos originarios; pero con la colonización, el maíz se hizo mucho más popular, así como el arroz traído del lejano oriente y el trigo, venido de Europa.
Esta diversificación de cereales hizo que el consumo de la quínoa mermara, al menos entre la población de origen europeo y mestizos; hacia mediados del siglo XX, comenzó a redescubrirse la quínoa y a finales del siglo pasado, se dio impulso a su consumo, habiendo comprobado que este cereal menudo, contiene un alto valor proteico y calórico.
En la actualidad, las dietas saludables y los regímenes alimenticios especializados, para pacientes con condiciones de salud relacionadas con el consumo de harinas procesadas, estimulan el consumo de quínoa, pues su índice glucémico es muy bajo, así como también es libre de gluten.
El uso de la quínoa en sus comidas le provee a su organismo aminoácidos esenciales, le ayuda a regular el colesterol y le brinda un sabor agradable; de modo que no se trata solo de prevenir enfermedades o de mantener una estética saludable, también se trata de disfrutar de un producto rico y que aporta una textura única a sus platillos.
En Pellü elaboramos un aceite de oliva, extra virgen, especiado con quinoa, para que en su mesa, nunca falte este súper alimento, y usted pueda ingerir alimentos más nutritivos, saludables y con un toque gourmet, con arraigo chileno.
Te recomendamos:
A.O.V.E Quinoa
Lecturas con Sabor Oliva:

Ají Cacho de Cabra, con sello gourmet
El ají es un producto americano que se ha consumido durante miles de años, desde el norte hasta el sur del continente; pero el ají cacho…

Chile, sabores y valores ancentrales
Chile es un país mágico, un país en el que se encuentran la sal, mineral que ha tenido un histórico valor para todas las culturas del mundo…

El poder del aceite de oliva
El poder del aceite de oliva, para reparar tejidos y reconstruir el entramado sináptico, ha quedado demostrado, después de una serie de estudios…