Turismo Gourmet

Moais con Sabor a Olivas

La isla de Pascua es la isla más grande del territorio insular chileno; en ella habitan los rapanui, una cultura polinésica que ostenta una poderosa tradición marítima.

La isla ha sido centro de interés turístico y arqueológico desde hace muchos años; cientos de personas la visitan, intrigados por esas colosas figuras que destacan en su litoral, monumentos de piedra que asemejan rostros esculpidos, con una precisión impresionante.

En la isla de Pascua, la gastronomía local, depende de la producción propia, destacando los tubérculos introducidos a la isla por las civilizaciones polinésicas hace cientos de años; como el camote, por ejemplo, pero lo más cumbre de la isla es su ceviche y las muchas preparaciones que hacen los pascuenses, con frutos del mar y pescados.

Empanada de atún y aceite de oliva

Una de las comidas más apetecibles es la empanada de atún, que es bastante similar a cualquier otra empanada chilena, pero en su interior, descubrirás un delicioso guiso del más fresco atún que pueda conseguirse en el pacífico.

Perfecto para esta empanada de atún propia de la isla de Pascua es nuestro aceite de oliva vírgen extra especiado, con Ají Cacho de Cabra.

Dos mundos conectados entre sí, el mundo de los mapuches, y el de los rapanui; a través de un aceite de oliva que nos recuerda que la amalgama de todas nuestras culturas ancestrales sería imposible si no hubiera habido un encuentro con las civilizaciones europeas.

Este encuentro, del que somos herederos y sobre el que hemos construido nuestra nación, próspera y gentil, es el que nos ha permitido llevar a su mesa, un aceite de oliva virgen extra, elaborado con las mejores olivas, seleccionadas en un riguroso proceso de escogencia en el que intervienen análisis físico-químicos y organolépticos, para obtener una mezcla prodigiosa que sirva de sustrato para la infusión de sabores auténticamente chilenos.

Visitar la isla de Pascua debería ser un punto en la agenda de todo chileno, descubrir sus paisajes, conocer su cultura, probar sus delicias, experimentar el placer de encontrarse con la historia nacional, a través de los ojos de una civilización que ha visto pasar el éxito y también la decadencia.

Para nosotros es un placer, simplemente, recordarle, que así de grande como es el país, también es nuestra oferta en productos e ideas; porque Pellü es el alma de la oliva, una larga tradición familiar, que nos conecta al suelo donde nacimos.

Pellü es Sabor Oliva.

Pellü es sabor chileno.

Te recomendamos:

A.O.V.E Ajo Orégano

$ 4.500 + Costos de Envío
Aceite de Oliva Virgen Extra 100% chileno con Ajo y Orégano 100% naturales.

A.O.V.E Quinoa

$ 4.500 + Costos de Envío
Aceite de Oliva Virgen Extra 100% chileno con Quinoa 100% natural. Al usar nuestros productos en sus preparaciones, estarás aportando nutrientes saludables a tu dieta y mejorando tu calidad de vida.

A.O.V.E Ají Cacho de Cabra

$ 4.500 + Costos de Envío
Aceite de Oliva Virgen Extra 100% chileno con Ají Cacho de Cabra Ahumado 100% naturales. Al usar nuestros productos en sus preparaciones, estarás aportando nutrientes saludables a tu dieta y mejorando tu calidad de vida.

Lecturas con Sabor Oliva:

El olivo, tradición y futuro

El olivo está presente en la cultura mediterránea desde tiempo inmemoriales; en la antigua Grecia, se coronaba con una rama de olivos a quienes vencían en los juegos olímpicos…

Leer más »

Invierno en el Olivar

El olivo necesita muchas horas de frío; de modo pues que, aunque las heladas pueden causar daños, sin invierno, los olivos no podrían dar sus flores, ni frutos, en el tiempo justo…

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *