Turismo Gourmet

Mercados con sabor a Chile

Seguramente, no te será difícil imaginar un bazar persa; de esos a los que la televisión, en series y películas, nos han acostumbrado a mirar, repletos de tienditas llenas de cosas curiosas y alimentos exóticos.

Tampoco será difícil imaginar una lonja, uno de esos mercados medievales, propios de las pequeñas ciudades hanseáticas que reflejaban el dinámico tráfico de mercaderías traídas de los cuatro confines del mundo, por distintas rutas, unas más intrincadas que las otras, a esas ricas ciudades, en las que abundaban los bancos y los deseos de conocer las maravillas exóticas del nuevo mundo y de los mundos orientales.

En nuestro país, esas lonjas y esos bazares, tienen continuidad en los mercados populares, los principales centros de comercio, en los que, además de encontrar la más impresionante variedad de productos locales, también encuentras una variopinta oferta gastronómica que te introduce en las formas y ademanes con que se expresa la nación.

Cuando hablamos de mercados populares que hablan en el lenguaje del sabor, no puede faltar el Mercado Central de Santiago; uno de los cinco mejores del mundo, de acuerdo a una lista publicada por National Geographic.

Hortalizas, hierbas, frutas, quesos, fiambres, mariscos, pescados, carnes; todo lo que quieras lo puedes encontrar allí; todo el sabor de un país, aglutinado en un edificio que se erige como un templo en honor de esos anónimos que producen, siembran, recogen, cuidan y cultivan el generoso suelo que no se cansa de brindarnos sus delicias.

Alguna vez, el aceite de oliva, llegó a algunas ciudades de este nuevo mundo y de otros mundos, lejanos del mediterráneo, en vasijas y botellas, llenas en lugares tan remotos para ser vendidas, en mercados populares; y así se extienden las maravillas que crea el ser humano.

Hoy, son muchas las tiendas que distribuyen aceites de oliva, como Pellü, a lo largo del país; muchas y queremos que sean más, porque como aquellos genios que cruzaban mares infestados de sirenas (o eso era lo que ellos pensaban), así queremos nosotros superar todos los desafíos para hace que Pellü no falte en ninguna mesa chilena.

Nos mueve el deseo de compartir nuestras recetas, nuestros aceites, elaborados con esos productos, 100 % naturales que consigues en un mercado popular, esos productos que hablan el lenguaje del sabor y que expresan todo el amor que le tenemos a nuestra tierra.

Y tú, ¿qué mercados populares conoces? En tu país, ¿cuál es el mercado popular más famoso? Coméntanos.

Hazte aliado comercial Pellü

Contáctanos hoy; conviértete en un punto de venta de nuestros productos, y llevemos juntos Pellü a más mesas chilenas.

Te recomendamos:

A.O Virgen Extra Zayta 5 Litros

$ 32.000 + Costos de Envío
Aceite de Oliva Virgen Extra 100% chileno. Al usar nuestros productos en tus preparaciones, estarás aportando nutrientes saludables a tu dieta y mejorando tu calidad de vida.

A.O Virgen Extra Zayta 3 Litros

$ 21.000 + Costos de Envío
Aceite de Oliva Virgen Extra 100% chileno. Al usar nuestros productos en tus preparaciones, estarás aportando nutrientes saludables a tu dieta y mejorando tu calidad de vida.

A.O.V.E Ajo Ahumado

$ 4.500 + Costos de Envío
Aceite de Oliva Virgen Extra 100% chileno con Ajo Ahumado 100% natural.

Lecturas con Sabor Oliva:

El olivo, tradición y futuro

El olivo está presente en la cultura mediterránea desde tiempo inmemoriales; en la antigua Grecia, se coronaba con una rama de olivos a quienes vencían en los juegos olímpicos…

Leer más »

Invierno en el Olivar

El olivo necesita muchas horas de frío; de modo pues que, aunque las heladas pueden causar daños, sin invierno, los olivos no podrían dar sus flores, ni frutos, en el tiempo justo…

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *