Conoce más

Dietas que están en tendencias

Cada cierto tiempo surge una nueva tendencia o moda relacionada con la alimentación saludable o las prometedoras dietas que ayudan a bajar de peso; estas tendencias se venden, como las soluciones más efectivas, en el momento en que se hacen tendencia y las personas suelen hacerse eco de estas promesas infalibles.

Los especialistas en nutrición, endocrinólogos y médicos bariátricos, suelen opinar muy duramente de las “dietas” o regímenes alimenticios que están en tendencia; lo hacen porque para ellos, todo régimen alimenticio debe partir por contener todos los elementos que necesitamos para que nuestro organismo funcione óptimamente.

Una dieta balanceada no es una dieta que elimine elementos de la alimentación; sino que los incluya en forma proporcionada y adecuada, además, a cada organismo, porque los metabolismos y complexiones físicas, pesos, alturas, capacidades alimenticias, no son, ni los mismos, ni todos los cuerpos reaccionan de la misma manera, al recibir nutrientes, ni al quemar calorías.

La actividad física constante, intensiva o extensiva, es vital para tener un cuerpo bien tonificado; ¿la razón? La actividad física, sea en forma de ejercicios sistemáticos, o en forma de trabajos extenuantes, es una forma eficiente de consumir calorías; el sedentarismo es una de las causas más comunes en los transtornos alimenticios y en las enfermedades cardiovasculares.

La dieta mediterránea no es algo nuevo

Hace miles de años, en la región mediterránea, surgió lo que hoy en día se conoce como dieta mediterránea; no es una dieta inventada por creadores de tendencias, pero si ha sido muy aprovechada para pregonar los beneficios que tiene el consumo de algunos productos que están dentro del régimen de alimentación de las personas que consumen solo productos locales del mediterráneo: olivas, y su aceite, quesos bajos en grasa (sobre todo de cabras u ovejas), verduras frescas, uvas y vinos, panes ricos en fibra y frutas de secano, como el higo, la naranja, el limón, la granada, con alto contenido de vitamina C, betacaroteno y otros elementos esenciales.

En Chile, tenemos varias regiones climáticas; predomina en el centro del país, el clima mediterráneo, pero por ubicarse en América del Sur, la dieta “mediterránea” local se parece muy poco a la dieta europea; incluye cereales más comunes en esta región, frutas y hortalizas endémicas, verduras similares, y especias autóctonas.

La dieta de cualquier persona debe ser saludable, balanceada, contener todos los elementos nutricionales que necesita el cuerpo, debe ir acompañada de un régimen de actividad física constante, disciplinado y de proporciones en cada ingesta, adecuadas, no excesivas.

El aceite de oliva, y otros productos de la dieta mediterránea, son muy buenos, contienen infinidad de propiedades nutricionales, benéficas para el organismo, pero el aceite de palta, también es un aceite de gran valor nutricional y muy benéfico para el cuerpo.

Te recomendamos:

A.O.V.E Ajo Ahumado

$ 4.500 + Costos de Envío
Aceite de Oliva Virgen Extra 100% chileno con Ajo Ahumado 100% natural.

A.O.V.E Cilantro

$ 4.500 + Costos de Envío
Aceite de Oliva Virgen Extra 100% chileno con Cilantro 100% natural.

A.O Virgen Extra Zayta 3 Litros

$ 21.000 + Costos de Envío
Aceite de Oliva Virgen Extra 100% chileno. Al usar nuestros productos en tus preparaciones, estarás aportando nutrientes saludables a tu dieta y mejorando tu calidad de vida.

Lecturas con Sabor Oliva:

El olivo, tradición y futuro

El olivo está presente en la cultura mediterránea desde tiempo inmemoriales; en la antigua Grecia, se coronaba con una rama de olivos a quienes vencían en los juegos olímpicos…

Leer más »

Invierno en el Olivar

El olivo necesita muchas horas de frío; de modo pues que, aunque las heladas pueden causar daños, sin invierno, los olivos no podrían dar sus flores, ni frutos, en el tiempo justo…

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *