Turismo Gourmet

Turismo ecológico y natural, una tendencia con sabor local

El cultivo de la oliva nos remonta hasta el Neolítico tardío en el levante mediterráneo, cuando comenzó a domesticarse este árbol que da un fruto rico en grasas y que, en un principio tuvo tanto fines cosméticos, como combustible, aparte de ser una poderosa fuente de energía, vital en la dieta mediterránea.

El turismo ecológico y sustentable es una tendencia en franco crecimiento; de acuerdo con cifras de Euromonitor, el 52 % las personas que viajan prefieren experiencias locales auténticas, el 34,6 % prefiere un turismo sostenible y el 29,3 % prefiere una inmersión natural en el ámbito que visita; estos indicadores son claro reflejo de una nueva mirada del turismo, sobre todo, luego de la pandemia.

Las cuatro grandes potencias emisoras de turistas, China, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, coinciden en varios aspectos relativos al turismo; el descanso, la inmersión cultural, las experiencias únicas, personalizadas y en ambientes naturales, rurales son las que más busca el turista de esta década; sumado a esto, la desintoxicación digital y la aventura, al menos para asiáticos y europeos, son una preferencia que crece por encima del 40 %.

En Chile, el turismo rural tiene un potencial inmenso; los parajes naturales y la mayoría de la población concentrada en puntos focales del país, permite ofrecer experiencias de gran valor para visitantes, en todos los sentidos; la biodiversidad y la variedad de escenarios naturales de nuestro país, le brindan un atractivo que va desde conocer nuestro rincón polinésico, hasta vivir la aventura de los Andes o el desierto más salado del mundo.

Ligada siempre al turismo, la oferta gastronómica de un país le brinda al visitante, la posibilidad de conocerlo, a partir de sus sabores más emblemáticos; Chile, definitivamente, tiene un sello particular, pues puede ofrecer a la mayoría de sus turistas, un vino de tradición centenaria, aceites de oliva de gran calidad y platos que no coliden significativamente con la cultura gastronómica occidental. 

Mezcla de tradiciones en nuestra gastronomía

Nuestra oferta gastronómica va desde una variadísima gama de frutos del mar y pescados, hasta una soberbia gama de carnes rojas y rosadas, en armónicas presentaciones y acompañamientos que reflejan nuestra americanidad, y originalidad local.

En Sabor Oliva Chile trabajamos incansablemente por una contribución significativa en el desarrollo de una gastronomía enriquecida por la mezcla de tradiciones y un lenguaje que hable de nuestra historia, de nuestras costumbres, de nuestra cosmovisión.

Cada producto elaborado por nosotros, cuenta nuestra historia familiar, que se liga y religa con el sentir patrio, con el amor por nuestro suelo, por la fertilidad de nuestros valles, cordilleras y altiplanos, cuenta la historia de un país que se mira a sí mismo y se crece ante los mayores desafíos, persiguiendo el éxito y logrando un sitial visible en el concierto de naciones. 

Te recomendamos:

A.O.V.E Cilantro

$ 4.500 + Costos de Envío
Aceite de Oliva Virgen Extra 100% chileno con Cilantro 100% natural.

Aceto Balsámico Premium

$ 3.500 + Costos de Envío
Aceto Balsámico 100% chileno. Al usar nuestros productos en tus preparaciones, estarás aportando nutrientes saludables a tu dieta y mejorando tu calidad de vida.

A.O.V.E Albahaca Nuez

$ 4.500 + Costos de Envío
Aceite de Oliva Virgen Extra 100% chileno con Albahaca y Nuez 100% naturales. Al usar nuestros productos en sus preparaciones, estarás aportando nutrientes saludables a tu dieta y mejorando tu calidad de vida.

Lecturas con Sabor Oliva:

El olivo, tradición y futuro

El olivo está presente en la cultura mediterránea desde tiempo inmemoriales; en la antigua Grecia, se coronaba con una rama de olivos a quienes vencían en los juegos olímpicos…

Leer más »

Invierno en el Olivar

El olivo necesita muchas horas de frío; de modo pues que, aunque las heladas pueden causar daños, sin invierno, los olivos no podrían dar sus flores, ni frutos, en el tiempo justo…

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *